Dos clínicas cardiometabólicas para la atención integral y oportuna de pacientes que presenten factores de riesgo o indicios de un posible desarrollo de enfermedades cardiovasculares, fueron inauguradas en la provincia de Colón.
Una de estas clínicas estará ubicada en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” y la otra en la Policlínica Nuevo San Juan.
También puedes leer: Convocan a Panamá a participar del Ranking PAR 2022 de Aequales sobre equidad de género y diversidad
Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, informó que esta administración no solo se caracteriza en dinamizar las mejoras en la parte existencial, sino ofrecerle a la población la oportunidad de una evaluación integral con pesquisas y tamizajes para detectar personas que desconocen que padecen de estas enfermedades.
Asimismo, Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud, señaló que lo que se quiere con estas clínicas es anteponerse a la historia de la enfermedad e intervenir temprano.
“A la hora que el paciente está expuesto a factores de riesgos como la mala alimentación, la obesidad, sedentarismo, falta de ejercicios físicos y otros que al final llevan a sufrir de una enfermedad crónica”, agregó Miranda.
En este servicio que ofrece la CSS brindará la atención con medicina general, médico familiar, enfermería, nutrición y fisioterapia.
También puedes leer: ¡Incumplieron! Verifican balanzas en supermercados del área metropolitana
Esto buscará que la población prevenga daños al corazón, como la diabetes o niveles de azúcar elevados, obesidad, sobrepeso, colesterol y triglicéridos elevados, entre otras.